El gobierno de Nayarit encabezado por el gobernador Miguel Navarro Quintero, alcanzó un «mínimo histórico en la percepción de inseguridad» a nivel nacional.
La entidad se ha convertido en una de las más seguras del país.»Por segunda vez en el año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha identificado un mínimo histórico en el porcentaje de percepción de inseguridad en el estado de Nayarit», informó el gobernador Miguel Angel Navarro.
Añadió que «este notable hito no solo destaca la eficacia de las políticas y medidas implementadas, sino también refleja una tendencia continua a la baja, indicando que las y los ciudadanos nayaritas experimentan una creciente sensación de seguridad».
La mejora de la seguridad, indicó el gobierno estatal “deriva a la capacitación constante, el equipamiento y un salario digno de los distintos cuerpos policiacos, lo cual, nos rinde frutos positivos, hoy Nayarit es un estado seguro, donde la paz social y la certidumbre ciudadana de seguridad se sienten en los 20 municipios de la entidad”.