El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se autorizó un presupuesto de 38 millones de pesos, el cual corresponde a un convenio entre el Estado y la Federación, para arreglar detalles del nuevo Hospital general de Culiacán, esto luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa.
El mandatario estatal señaló que durante la visita de López Obrador el mismo comentó sobre la necesidad de que el hospital funcione, ya que se han recibido muchas críticas al respecto.
“Ya van a empezar poco a poco, son detalles muy pequeños, yo sugerí que ya no esperaran más, que la crítica estaba muy fuerte ya tenía mucho que se había construido, se autorizaron 38 millones de pesos para arreglar detalles” externó.
El Gobernador detalló que existe la problemática de que el aire acondicionado del nosocomio no tiene ductos individuales para las áreas de especialidades o quirófanos, hay muchas áreas donde si funciona.
Sobre la idea de desahogar poco a poco el actual Hospital General, Rocha Moya comentó que la idea original es cambiar completamente la operación de un edificio al otro.