Como una respuesta concreta a las demandas de las familias mocoritenses, durante la gira de trabajo realizada en este municipio, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció a los habitantes de El Guasimal, que a partir del día de mañana continuarán realizando las obras necesarias para que el agua potable sea una realidad en esta comunidad, que fue punto de partida para inaugurar la pavimentación del camino que conduce a El Limón, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho y la Alcaldesa María Elizalde Ruelas.
Con una inversión de 36 millones de pesos, la carretera de El Guasimal – El Limón forma parte de un proyecto vial más amplio y que continuará con la pavimentación hasta El Zapote de los Moya, obra anunciada en conjunto con otras acciones en beneficio del municipio de Mocorito.
«No vine a decirle a los de El Limón, no vine a decirle a los de El Guasimal, que íbamos a hacer la carretera, no me oían, pero yo cuando pasaba por aquí, ni me veían. Dije, vamos a hacerla, ¿Qué es lo que quiero hacer? Conectar totalmente de aquí hasta Pericos, hasta La Higuerita ya, hicimos el tramo de Batequitas a La Higuerita que faltaba. Cuando fui Senador, conseguí de Las Higueras a Batequitas, lo conseguí con el Gobernador de entonces, luego me pare ahí en La Higuerita, porque también los de aquí de Bequillos y de El Guasimal estaban pidiendo, entonces, ¿Qué estoy haciendo con estos tramos? Estoy empezando por las dos puntas», expresó el Gobernador.