A través de redes sociales, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este viernes que dos batallones de fuerzas especiales con efectivos de más de 600 elementos arriban a Culiacán para localizar a personas privadas de la libertad desde la madrugada.
El mandatario anunció que además se integran a la fuerza de tarea regional otros 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional.
Desde la madrugada hasta las 11:37 horas del día, el C4i de Sinaloa recibió múltiples reportes que denunciaron la privación ilegal de familias enteras, y según los detalles de dichos llamados, la cifra superaría las 40 víctimas, entre las que se incluyen a 20 mujeres y 12 menores de edad.
Los hechos se habrían registrado en la colonia Villa Bonita, en la colonia Plan de Oriente, la colonia Belcanto, la colonia La Noria, colonia Industrial El Palmito, en fraccionamiento Los Ángeles y la colonia Lomas del Magisterio.
Anteriormente, el vicefiscal general Dámaso Castro Saavedra confirmó que se tienen seis reportes relacionados a los hechos de privación de libertad de personas en distintas colonias y poblados cercanos a Culiacán.
Cabe señalar que fue jueves cuando en Badiraguato se registró un fuerte enfrentamiento durante la madrugada entre dos grupos delictivos dejando al menos tres personas muertas, una de ellas carbonizada y dos decapitadas.