El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya destacó una disminución de 25 casos de homicidios en el mes de marzo de 2024, en comparativa con el mismo mes del año anterior, en Sinaloa.
Durante conferencia semanera, el mandatario estatal indicó que en marzo de 2023 hubo un total de 60 homicidios dolosos, mientras que en el mes de marzo del año en actual presentaron solo 35 casos.
“En homicidios dolosos en mes de marzo terminamos con menos 25 respecto al año pasado, el año pasado tuvimos 60 en marzo hoy tuvimos 35” afirmó.
En base una estadística elaborada por la Fiscalía General del Estado se puede analizar que la última semana de este mes, cerró con cuatro casos de homicidio en todo Sinaloa, en lo que comprende del 24 al 31 de marzo. Mientras que había arrancado el mes con 10 casos de homicidio del 1 al 8 de marzo.
En el delito de feminicidio afortunadamente también va a la baja. En el mes de marzo de 2024 se presentó un solo caso, mientras que en 2023 en el mismo mes ocurrieron tres feminicidios. Es decir, una reducción de dos hechos. Y en comparación con el 2022 al igual que en el año actual hubo solo un caso.