El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se encuentra en la posición número 3 del “Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, sobre aprobación ciudadana.
En la evaluación global de gobernadores, Rocha Moya recibió el 57.3% de aprobación de la ciudadanía, lo que lo coloca en los primeros lugares de la medición, tan solo por debajo de Mauricio Vila, de Yucatán, con 62.9%, y de Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, con 59.3%.
Para completar el “top 5”, después del mandatario estatal de Sinaloa se encuentran el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca, con 56.8 %, y Mauricio Kuri, de Querétaro, con 56.7.
En cuanto a gobernadoras, las mejor calificadas son Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, con 56.6%; Lorena Cuéllar, con 56.2%; Mara Lezama, de Quintana Roo, 56.1; María Eugenia Campos, de Chihuahua, 54.1, y Marina del Pilar Ávila, de Baja California, con 53.7.
Si se revisa en términos de afiliación partidista, Rubén Rocha Moya aparece como el segundo gobernador de Morena mejor evaluado, detrás de Ricardo Gallardo.