El gobernador del estado Rubén Rocha Moya agradeció a través de su cuenta de X a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), a las policías locales y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo brindado para que las ocho personas que fueron privadas de la libertad el pasado 22 de marzo en Culiacán hayan regresado sanas y salvas a sus hogares.
La tarde de este domingo, el mandatario reveló que fue informado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, que las ocho personas que aún faltaban de aparecer ya regresaron a sus casas con sus familiares.
En un comunicado, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, resaltó que se llevó a cabo un operativo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial Federal y Estatal, la Policía Estatal Preventiva y las policías municipales para localizar a estas 66 personas, el cual ha sido completado con éxito hoy. Tras 16 días de incertidumbre sobre su paradero, las autoridades finalmente lograron localizarlas con vida.