El gobernador de Sonora respondió a los ataques de la oposición a la obra para reubicar las vías del ferrocarril en Nogales, indicando que entiende que en época electoral «aparecen los zopilotes de la oposición» contra las obras del gobierno, y que esta obra fue un compromiso adquirido en campaña.
«Se burlaba la oposición de que no conseguimos la reubicación, precisamente por su costo, una inversión de casi 7 mil millones de pesos», afirmó.
El gobernador destacó la importancia de la reubicación de las vías de Nogales para la modernización de Guaymas, ya que el objetivo es agilizar y eficientar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
«Conmigo y sin mi se van a tener que sacar las vías, sin reubicación de las vías, entonces para qué estamos modernizando el puerto de Guaymas. Para que salga mineral a granel por ahí», añadió.
Durazo Montaño mencionó que el gobierno del estado está trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y recalcó que toda obra pública tiene un impacto en la naturaleza, pero lo importante es recompensar el daño realizado.