La producción del melón cantaloupe en Sonora se redujo en un 90% en este ciclo ante el estigma que existe en el mercado internacional por el problema de salmonelosis que enfrentaron el año pasado, reveló Ricardo Ramonet Rascón.
Se redujo en un 90% este cultivo porque de todas formas queda el estigma, el miedo de parte de las empresas distribuidoras, independientemente que sean de México o Estados Unidos, queda la imagen de que pueda estar contaminado y por consecuencia no se venda”, comentó.
Mientras dejan pasar un tiempo, dijo, se dedicarán a promocionar la inocuidad en los cultivos de la entidad, en particular el del melón cantaloupe para que regrese al mercado nacional e internacional en las proporciones de años pasados.
“Nuestros productos van bajo medidas estrictas de sanidad microbiológicas, pesticidas, todos los cultivos que se exportan y los que se quedan para consumo nacional están certificados por la Secretaría de Agricultura a través de Senasica y empresas particulares enfocadas en la exportación”, destacó.