El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que el proceso de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis en Sonora, iniciado el primero de abril, ha avanzado más del 40% hasta la fecha, brindando protección inmunológica gratuita a través de todos los hospitales y centros de salud del estado.
Aunque los últimos registros de estas enfermedades en la entidad datan de 1989 y 1995, el Gobierno de Sonora mantendrá una campaña permanente de vacunación durante abril y mayo, dirigida especialmente a niños y niñas en el estado.
En el marco de este programa nacional, se han dispuesto 219 mil dosis para ser aplicadas durante abril y mayo en todas las unidades médicas, hospitales, centros de salud y centros de salud rural de la entidad.
Se han establecido puestos semifijos en los 72 municipios durante esta intensa jornada de vacunación universal, asegurando la atención a las comunidades indígenas, remotas y de difícil acceso, para garantizar que los niños y niñas reciban las dosis necesarias. Además, se están visitando instituciones educativas y se han instalado puestos de vacunación en centros comerciales y plazas para aumentar el alcance de la campaña.