El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, para participar en el «Encuentro de Negocios Canadá-México: Conectando Empresas y Construyendo un Futuro Juntos». Este evento reunió a empresarios e inversionistas nacionales y canadienses con el fin de establecer alianzas de inversión para el municipio y Nayarit.
El encuentro fue convocado por Juan Salvador Navarro Estrada, hijo del gobernador y presidente de CMX Partnership, una empresa con sede en Columbia Británica, Canadá, que promueve alianzas estratégicas entre Canadá y México para la atracción de inversiones, considerando que Canadá es el principal socio comercial de México a través del Tratado de Libre Comercio, el T-MEC.
Navarro Quintero fue el principal expositor del evento, presentando la ponencia «Invierte en Nayarit: Crecimiento Económico y Desarrollo Sostenible». En su intervención, destacó los atractivos del estado, especialmente de la región sur, donde se encuentra Bahía de Banderas, así como las ventajas de invertir en el sector turístico a corto y mediano plazo.
Se compartieron casos de éxito de empresas nayaritas cuyos productos han trascendido fronteras gracias a su trabajo y talento, así como testimonios de empresas canadienses que han invertido en el estado y se han consolidado. Esto fomentó la confianza entre los empresarios para animarse a invertir en Nayarit, generando diálogo y citas de negocios.
El evento incluyó sesiones de networking, con el objetivo de cerrar negocios y generar alianzas empresariales. Se espera ver los resultados de estas alianzas en los anuncios de inversión para el estado en los próximos años.