Como parte de la política de atención a las organizaciones agropecuarias, este viernes el Gobernador Rubén Rocha Moya fue invitado especial a la Asamblea General Ordinaria del Organismo Integrador de Fondos para el Aseguramiento del Estado de Sinaloa (OIFAES), presidida por Jesús Antonio Lazcano Gastélum. La función de este organismo es brindar asesoría técnica en sus operaciones, ofreciendo servicios legales, administrativos, financieros y de consolidación.
El mandatario estatal expresó su satisfacción por la invitación y reafirmó su compromiso con el sector agrícola, especialmente con este tipo de organizaciones de gran importancia para los productores.
“Nosotros estamos por supuesto, metidos en las tareas fundamentales, quiero por ello, decirles que me da gusto, dicen que soy el primer Gobernador que ha venido a una asamblea como la de ustedes”, señaló Rocha Moya.
Después de agradecerle la distinción de su presencia, Lazcano Gastélum, en representación de los 76 fondos de aseguramiento que conforman el organismo, planteó varias solicitudes, siendo la principal el tema del financiamiento para los productores, especialmente ante la falta de una línea actual de crédito debido a la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo y al límite en las líneas de crédito para aquellos que aún tienen opciones de financiamiento.
“Entonces le hacemos la petición, ojalá que por conducto de usted, nos apoye, para que estos topes de líneas de crédito se amplíen y que en los fondos de aseguramiento que no cuenten con financiamiento, podamos realizar una figura, ya sea estatal, para que los productores puedan acceder a una línea de crédito con la mayor disposición para los productores, esto nos ayudaría mucho, la verdad se lo agradeceríamos”, señaló el dirigente.