Pasar de 220 a 300 patrullas eléctricas e instalar 500 cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad y más corredores del programa Camina Segura con wifi gratis para quienes transitan las calles en horario nocturno son parte de las propuestas de seguridad pública para los próximos tres años de gobierno de Antonio Astiazaran Gutiérrez.
En un encuentro con familias del norte de la ciudad, el candidato a presidente municipal por segundo periodo Toño Astiazaran se comprometió a profundizar los avances en materia de seguridad pública para que Hermosillo siga siendo la ciudad más tranquila y segura del Estado.
El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sonora prometió que avanzará en sustituir las 80 patrullas que aún son de gasolina por vehículos eléctricos, que ya probaron su efectividad y para los cuales existe ya infraestructura de paneles solares para ahorrar en energía y destinar más recursos a equipamiento.
Astiazarán Gutiérrez recordó los avances alcanzados en 30 meses con la operación de patrullas eléctricas, tales como la reducción del tiempo de respuesta y la disminución constante de la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad, «que no es producto de la casualidad sino de un trabajo integral en seguridad pública».
Cómo parte de su propuestas en materia de seguridad, el candidato ofreció pasar de 18 a 25 centros de respuesta inmediata en las colonias de la ciudad, para estar bien comunicados y bien equipados.