En un emotivo acto, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró este miércoles el Museo de los Tigres del Norte en Mocorito, Sinaloa, y anunció la creación de corredor dedicado a esta icónica agrupación musical.
Durante su discurso, Rocha Moya reconoció la importancia de la familia de los integrantes de Los Tigres del Norte, invitándolos a ponerse de pie para recibir el reconocimiento del público.
Debes leer: Los tres candados de la puerta negra están abiertos: inauguran museo de los Tigres del Norte en Sinaloa
“La familia es importante. Hoy es un día importante, no vamos a inaugurar cualquier cosa. Es el museo, no se hizo cualquier cosa para los Tigres. Son muchas cosas que han pasado por sus manos o por sus cuerpos, incluso vestimenta”, destacó.
El gobernador anunció que el nuevo tramo de la carretera de Rosamorada llevará el nombre del “Paseo de los Tigres del Norte”, en honor a esta agrupación originaria de la región. “Dicen que el origen es destino, y por eso no es gratuito que las composiciones de Los Tigres del Norte tengan ese sabor popular y auténtico de nuestro pueblo”, agregó.
El mandatario también resaltó el impacto internacional de Los Tigres del Norte, mencionando sus recientes presentaciones en Europa, donde tuvieron un impresionante éxito en Londres y Madrid