Acompañado por integrantes de la Fundación Miika y familiares de donantes de órganos, el presidente de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inició la primera etapa de lo que será el Parque de la Vida, según informó el doctor Ernesto Duarte Tagles.
El presidente de la fundación que promueve la donación de órganos indicó que «Toño» Astiazarán y familiares de donadores plantaron los primeros 10 árboles, de alrededor de 400 que se consideran, y cada uno de los cuales representa a un donador de órganos.
Explicó que el antecedente del Jardín de la Vida, que está en este parque, es el que se realizó en el Hospital General Ernesto Ramos Bours en 2012, como reconocimiento a las personas que donan órganos. Consistía en plantar árboles que llevan una placa con los nombres de las personas que donaron órganos.
«Siempre intentamos acercarnos a los Ayuntamientos y a los alcaldes en turno para realizar un proyecto más amplio, pero no habíamos tocado las puertas adecuadas hasta esta administración, con Antonio Astiazarán, con quien finalmente pudimos acceder«, expresó.
Según la información generada durante su presentación, el proyecto tiene como objetivos principales remediar 39 hectáreas del Municipio al norponiente de la ciudad que operaron durante 25 años como basurero. Esto se debe a que el área no puede ser desarrollada o edificada debido a su impacto ambiental.
También se contempla la creación de un parque educativo e interactivo en energías renovables, con actividades relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático. Este parque incluirá infraestructura verde y recreativa, que contemplará campos deportivos y actividades complementarias para fomentar la comunidad.