Para demostrar el potencial de trabajar en equipo para lograr el mejor Hermosillo de la historia, Antonio «Toño» Astiazarán presentó el «Toño Bus«: una unidad de transporte completamente eléctrica y respetuosa con el medio ambiente.
El candidato a la presidencia municipal para un segundo mandato llegó al Parque Madero acompañado de su esposa y estudiantes de varias instituciones académicas. Juntos, estrenaron esta unidad con capacidad para hasta 30 personas, realizando un recorrido por las calles de la capital de Sonora.
«Ellos fueron los primeros en estrenar el famoso ‘Toño Bus’. Me siento muy contento y agradecido con ellas y ellos porque representan lo que buscamos en nuestra ciudad: construir nuevas soluciones para viejos problemas«, expresó.
La unidad, equipada con una rampa para personas con discapacidad, dispone de aire acondicionado y una autonomía de 450 kilómetros. Es completamente eléctrica, lo que significa que no emite contaminantes, y forma parte de las iniciativas de ‘Toño’ Astiazarán para garantizar que nadie se sienta excluido o relegado, sin importar si viven en áreas urbanas o rurales.
«Tener nuevas rutas de transporte, especialmente para que los jóvenes puedan desplazarse hacia las universidades, será una de las propuestas que continuaremos presentando«, agregó.
Durante el encuentro, los jóvenes expresaron sus opiniones sobre esta propuesta que les facilitará desplazarse hacia sus escuelas, y también conocieron sobre las iniciativas que «Toño» ha impulsado en Hermosillo, como la incorporación de 220 vehículos eléctricos, incluyendo patrullas, camiones de bomberos, barredoras y vehículos utilitarios. Estas acciones no solo benefician al medio ambiente, sino que también generan ahorros en la operatividad del gobierno.