Las manifestaciones derivadas del precio de comercialización son para aprovecharse del proceso electoral actual, el cual buscan perturbar con apoyo de quienes se sienten perdidos, señala Rubén Rocha Moya
El 99.9 por ciento de los productores de maíz en Sinaloa está contento con las condiciones establecidas para la comercialización por tonelada del grano en este año, aseguró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El madatario estatal fue cuestionado por las manifestaciones surgidas a partir del acuerdo para que la tonelada de maíz blanco se comercialice a 5 mil 457 pesos, como la toma de casetas en Costa Rica, Culiacán.
También se le preguntó por la detención y proceso judicial que afronta Baltazar Valdez Armentia, líder agrícola activo en esas movilizaciones.
“El 99.9 por ciento de los productores está contento, el 0.9 ellos son los que se han manifestado, ¿cuántos vieron ahí en la Fiscalía? En realidad no existe desacuerdo, el propio Baltazar fue al acuerdo, estuvo en el acuerdo y ustedes los medios difundieron una foto donde está conmigo.
“Lo que pasa es que muy pronto se enseña la cría. Como dicen ‘No, este, vamos a manifestarnos y a hacer daño con las elecciones’, y las elecciones solo las quieren perturbar los que ya están perdidos, ese es el problema”, expresó el Mandatario.
Señaló que el tema del campo sinaloense ha sido politizado con motivo del proceso de elecciones a celebrarse este 2 de junio.
Por otro lado, se deslindó del proceso judicial instruido contra Valdez Armentia, así como los citatorios enviados por la Fiscalía General de la República hacia más agricultores que participaron en movilizaciones de protesta contra el precio del maíz.