La física e ingeniera Claudia Sheinbaum es la gran favorita para ganar las elecciones de México el próximo 2 de junio y ser la primera presidenta del país.
Las encuestas señalan que le lleva unos veinte puntos de ventaja a su principal rival, la exsenadora opositora Xóchitl Gálvez.
Sheinbaum, de 61 años, es la candidata de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia. Y ha hecho su campaña alrededor de la idea de continuar la llamada “cuarta transformación”, la marca del gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
La candidata fue jefa de gobierno de la Ciudad de México desde 2018 hasta 2023, cuando se apartó del cargo para lanzarse a la presidencia.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que para la Transformación los adultos mayores son símbolo de sabiduría y de lucha, como lo son en los pueblos originarios.
La doctora Sheinbaum Pardo se comprometió a que en su gobierno se dé un apoyo universal para que desde el kínder hasta la universidad las y los alumnos puedan estudiar, aseveró que el segundo piso de la Transformación no solo quiere decir continuar con lo ya implementado por el presidente López Obrador, sino en continuar con sueños como la construcción de más universidades o dar una beca universal para todos los niños y niñas.
Destacó que se trabajará en equipo con los gobiernos estatales y expuso la buena relación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para atender a aquellas comunidades que a través de los años fueron ignoradas por “el modelo neoliberal”.
Nos vamos a poner de acuerdo, para seguir apoyando a la montaña, a las zonas que más necesitan en Guerrero, a la sierra también, para dotar de infraestructura a las comunidades, para seguir apoyando con caminos, con agua potable’’, prometió.
Al reconocer a los pueblos originarios, Claudia Sheinbaum, expresó que con la llegada de la Cuarta Transformación, también llegó el tiempo de mujeres.