El Gobierno de Sonora y el sector empresarial han unido fuerzas para impulsar el desarrollo económico del estado, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la reunión del Consejo de Participación Empresarial Sonorense (COPES).
Durante el encuentro, se discutieron temas clave como la relocalización de inversiones, proyectos para el sector agropecuario y la promoción del talento humano, considerada una ventaja competitiva para la atracción de nuevas industrias. También se abordó el aprovechamiento eficiente del agua.
Los representantes empresariales acordaron apoyar las iniciativas de promoción económica del gobierno en diversos foros internacionales, destacando los atractivos del estado como su frontera con Estados Unidos, el talento humano disponible, su acceso al Pacífico y los esfuerzos en energías limpias.
En la sesión, se firmó un compromiso para dar seguimiento a los temas tratados, con el objetivo de maximizar los beneficios de invertir en Sonora, especialmente en el contexto del nearshoring.