El gobernador Alfonso Durazo Montaño expresó su apoyo a la iniciativa de reforma al Poder Judicial, considerando viable su análisis entre sectores sociales, como lo propone la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Durazo afirmó que es esencial impulsar la reforma, la cual, en su opinión, debe servir a la justicia y no a intereses particulares.
Además, agradeció a Claudia Sheinbaum su compromiso con el desarrollo y consolidación del Plan Sonora en materia de energías renovables.
El mandatario estatal también habló sobre el análisis en curso para crear un fondo especial que permita la rehabilitación parcial de los tramos carreteros a Bahía de Kino y de Sonoyta a Puerto Peñasco.
«Me alegra enormemente que haya mencionado que dentro del Plan Sonora tenemos como objetivo aprovechar los minerales críticos que son fundamentales para la cadena de electromovilidad. El estado de Sonora, con su riqueza natural, primero con el sol para la energía fotovoltaica, y luego con su abundancia mineral, produce el 35 por ciento de toda la producción mineral del país», indicó Durazo.