El Gobierno de Sonora generó una importante aportación a la economía en el noroeste del país, al concretar el primer embarque para la exportación de cientos de vehículos armados en la planta Ford de Hermosillo, que zarparon en un buque desde el Puerto de Guaymas con destino final a un puerto en Chile.
“La planta Ford de Hermosillo a fabricado en su historia casi 7 millones de vehículos, todo ellos han salido por tierra de Hermosillo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y de ahí toman barcos a otros países de Sudamérica, ahora por primera vez este trayecto se va a hacer en barco ahorrando un 30% de los costos logísticos”, aseguró el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
En entrevista exclusiva para Grupo Imagen, el mandatario sonorense Alfonso Durazo Montaño, destacó que con el apoyo del Gobierno de México han convertido al puerto de Guaymas, en un centro de conexión, logística y comercial de clase mundial.
“El puerto de Guaymas es parte una infraestructura, un programa de infraestructura que busca eficientar el intercambio comercial entre México a Estados Unidos a través de Sonora, pero también eficientar el comercio de Asia hacia Estados Unidos a través del puerto Guaymas. El Puerto tiene una ventaja extraordinaria que está a pie de carretera y que está a pie de ferrocarril”, dijo el Gobernador.
El lanzamiento del programa piloto en el que zarpará un buque cargado de vehículos desde Sonora, para hacer escala en Lázaro Cárdenas, Michoacán y después continuar a Sudamérica, fue atestiguado por representantes de la Comisión Europea y del Puerto de Amberes, quienes conocieron el proceso de remodelación del Puerto de Guaymas y el Plan Sonora de Energías Sostenibles.
Además existe el compromiso, de la virtual Presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para seguir apoyando los proyectos que impulsen el desarrollo económico en el noroeste de México.