Con el objetivo de proteger a la comunidad nogalense ante la llegada de la temporada de lluvias, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, junto con el Coordinador Estatal de Protección Civil Raúl Carrizoza, funcionarios estatales, municipales y directivos de cuerpos de emergencia, realizaron un recorrido por las zonas de alto riesgo para implementar estrategias preventivas y evitar pérdidas de vidas humanas.
Uno de los principales puntos visitados fue la Avenida Tecnológico, donde también estuvo presente Jaime Soto, representante de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), para verificar que las corrientes de aguas no afecten la construcción del embovedado.
El Alcalde Juan Gim estuvo acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento Angélica Burgos Garay; el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal Francisco Eduardo Martínez Zubieta; el Jefe del Departamento de Tránsito, Eliceo Estrada Muñiz; personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Secretario de Protección Civil del Estado Pablo Reyes.
“Es importante verificar los puntos de más alto riesgo para la población debido a las corrientes de aguas pluviales y crear estrategias de protección. Solicitamos a la comunidad evitar poner en riesgo su integridad cruzando calles en días lluviosos”, expresó el alcalde.
El operativo, sugerido por el Gobierno del Estado, busca informar sobre los pronósticos de lluvia y concienciar sobre los riesgos de no seguir las recomendaciones. Gim Nogales destacó la importancia de evitar personas en situación de calle en los embovedados y controlar los cruceros de alto riesgo.