El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para restituir 12,978 hectáreas de tierra a la tribu yaqui en Vícam, Sonora, sumando un total de 45,476 hectáreas con una inversión de 613 millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para restituir 12 mil 978 hectáreas de tierra a la tribu yaqui. Con la firma del decreto se restituyeron ya a la tribu 45 mil 476 hectáreas de tierra con una inversión de 613 millones de pesos.
López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, en compañía del gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezaron un encuentro con la Tribu Yaqui en el pueblo de Vícam.
Estoy muy contento de estar aquí en estos últimos días como Presidente de estar con ustedes, si nos alcanza el tiempo nos vamos a venir a despedir, dijo.
López Obrador puso dos condiciones para regresar a Sonora con los yaquis a finales de septiembre: que lo acompañe Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa y que se concluyan las obras del acueducto y el Distrito de Riego 018.
A lo mejor si vengo con dos condiciones, una que me acompañe la Presidenta, ¿sí?, vamos a estar aquí a finales de septiembre con los pueblos yaquis. La otra mitad es que Arón (Mastache) termine con el acueducto y con el distrito de riego, ¿vas a terminar?, Sí vas a terminar para que podamos estar aquí, dijo