El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participaron en una reunión para supervisar el avance del sistema de salud en la entidad, en el marco de la implementación del programa IMSS-Bienestar.
Durante el encuentro, se discutió la infraestructura sanitaria en Sonora, con especial énfasis en la construcción del Hospital General de Zona en Navojoa y los progresos en los trámites para nuevas instalaciones en Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado. Asimismo, se abordó el avance de la construcción del Hospital Comunitario en Vícam, que contará con 28 camas y un quirófano, con fecha de finalización prevista para septiembre de este año.
Otro punto importante fue la modernización del antiguo Hospital General para convertirlo en un Hospital Universitario, con el objetivo de formar especialistas utilizando tecnología de punta.
En cuanto al recurso humano, desde la implementación del programa IMSS-Bienestar, se han otorgado más de mil bases para personal de salud. Además, en mayo llegaron 181 médicos generales y especialistas a 106 centros de salud y cinco hospitales en Sonora.
El gobernador Durazo y el presidente López Obrador reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente para ofrecer a la población servicios de salud dignos y gratuitos.