Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, se reunió con los mandatarios que conforman la Coordinación de Seguridad de la Región Golfo de California para continuar trabajando bajo una estrategia conjunta que garantice la seguridad de sus gobernados.
En esta novena reunión, Alfonso Durazo destacó el intercambio de información estratégica para la detención de objetivos criminales prioritarios en la región. Frente a sus compañeros gobernadores—Marina del Pilar Ávila Olmeda de Baja California, Víctor Manuel Castro Cosío de Baja California Sur, Rubén Rocha Moya de Sinaloa, y Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit—Durazo afirmó:
“Revisamos la incidencia criminal en la región en todos los rubros y a través de la coordinación logramos el fortalecimiento de las instituciones mediante el intercambio de información e inteligencia. Esto nos ha ayudado muchísimo en Sonora para tener asegurada la colindancia entre entidades”.
Uno de los acuerdos principales de la reunión fue mantener una base de datos única para hacer más efectivos los esfuerzos en materia de seguridad. Este enfoque permitirá una mejor coordinación y respuesta ante actividades delictivas, fortaleciendo la seguridad en toda la región del Golfo de California.