En un hecho histórico que marca un precedente en educación superior subsidiada por la Federación en esta frontera, el alcalde Juan Gim Nogales encabezó el acto protocolario de donación de un predio para la Universidad del Bienestar Benito Juárez García. Ante el representante de la Notaría Número 75, Fernando López Miranda, el presidente municipal, la síndica Edna Soto Gracia y la secretaria del Ayuntamiento, Angélica Burgos Garay, firmaron el documento que formaliza la donación del terreno donde se construyen las primeras ocho aulas de la institución.
El terreno, ubicado en la colonia Fuente de Piedra, consta de 20,556.62 metros cuadrados y albergará aulas, talleres, laboratorios, áreas deportivas y módulos administrativos. Rosa Yadira González Armenta, representante de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en Nogales, atestiguó este momento histórico para la ciudad.
El Alcalde agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por cumplir su promesa y dar a los jóvenes nogalenses la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Mental con un modelo académico respaldado por la Federación. Actualmente, 150 alumnos están en el curso de inducción en la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”.
El proyecto de edificación constará de cuatro ciclos a corto, mediano y largo plazo, con una fecha tentativa para recibir a los estudiantes a mediados de septiembre de este año.