El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que los trabajos de infraestructura en 19 municipios de la entidad, financiados con un crédito de 2 mil 100 millones de pesos aprobado por el Congreso estatal en 2023, han alcanzado un avance físico del 60 por ciento. Este financiamiento está destinado a la ejecución de 111 obras.
El mandatario detalló que 31 obras ya han sido terminadas, 78 están en proceso y dos están por iniciar. Las obras, centradas en infraestructura productiva, se desarrollan en los siguientes municipios:
– San Luis Río Colorado
– Puerto Peñasco
– Caborca
– Nogales
– Santa Ana
– Benjamín Hill
– Hermosillo
– Guaymas
– Empalme
– Etchojoa
– Huatabampo
– Navojoa
– Cajeme
– Huachinera
– Bacerac
– Bavispe
– Agua Prieta
– Magdalena
– Ímuris
«Lo importante es que nunca en la historia algún gobierno volteó a verlos, a atender una necesidad, puede ser una obra pequeña, pero para la comunidad es una obra sumamente relevante», indicó Durazo Montaño.
En este paquete de obras, se han destinado mil 057 millones de pesos para 93 vialidades, 137 millones de pesos para nueve obras sociales, 771 millones de pesos para seis obras hidráulicas y 135 millones de pesos para tres carreteras. Al momento, se han licitado 110 acciones con un monto de 2 mil 085 millones de pesos, faltando una por licitar por 15 millones de pesos.