Algunos de los temas que generaron división en el pleno del máximo tribunal incluyeron la intervención sistemática y reiterada del presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias mañaneras en el reciente proceso electoral y en ejercicios adelantados.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de México.
Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección presidencial que resultó en el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia. Tras analizar el dictamen sobre la calificación de las elecciones del 2 de junio, las seis magistraturas concluyeron que los comicios fueron libres y auténticos, cumpliendo con los principios constitucionales. Se destacó que, en la jornada electoral más grande en la historia del país, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer en obtener la mayoría de los votos en una elección presidencial, un hecho considerado histórico.