La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, reafirmó que la visión de su gobierno es consolidar a la capital jalisciense como “la ciudad que te cuida”, incluyendo a quienes se encuentran en contextos de movilidad humana.
Este lunes, en el Palacio Municipal, se recibió a Giovanni Lepri, representante de ACNUR México, para renovar el acuerdo de colaboración entre el gobierno tapatío y la agencia de la ONU encargada de atender a personas refugiadas. La alcaldesa destacó que este esfuerzo busca garantizar que la población migrante pueda construir comunidad en la ciudad y acceder a una vida digna.
Como parte de estas acciones, también se presentó el Diagnóstico de Movilidad en Guadalajara y el Protocolo de Atención Integral a Personas en Contexto de Movilidad Humana, instrumentos que permitirán conocer a detalle la realidad de quienes transitan o se establecen en la ciudad, y brindarles atención adecuada, con un enfoque de respeto y dignidad, independientemente de su estatus migratorio.
Delgadillo agradeció a la Dirección de Relaciones Internacionales y a la Oficina Ejecutiva de Presidencia por su labor en el desarrollo de este proyecto que coloca a Guadalajara como un referente en inclusión y derechos humanos.