Los Chiefs de Kansas City consiguieron el bicampeonato de la NFL luego de vencer agónicamente a los 49ers de San Francisco (25-22) en el Super Bowl LVIII.
Fue en el Allegiant Stadium donde la ciudad de Las Vegas albergaba el primer Super Bowl en su historia, sin embargo, el Primer Cuarto se marcharía sin movimiento en el marcador.
Haciendo válido un intento de 55 yardas, Jake Moody pondría por delante a los ‘Niners’ y conseguiría el gol de campo más largo en la historia de un Super Bowl, mientras que en una jugada de engaño, Jauan Jennings llegaría a las diagonales (10-0).
Restando 5:01 en el reloj para terminar el Tercer Cuarto, Harrison Butker volvería al emparrillado y -rompiendo el récord establecido minutos antes- haría válido el gol de campo de 57 yardas (10-6).
Un encuentro perfecto de la defensiva de San Francisco se rompería cuando restaban poco más de 2 minutos para entrar al Último Cuarto, donde Ray-Ray McCloud dejaría botar el ovoide; Kansas City no perdonaría y se pondría por delante tras el touchdown (13-10) de Valdes-Scantling.
Restando 7:22 en el reloj, Jake Moody lograba el 22-19 que hacía soñar a los 49ers con el título y empatar a Patriots y Steelers como máximos campeones de la NFL; esta sensación aumentó cuando Chiefs estaba en 4ta y 1 por avanzar, sin embargo, Patrick Mahomes no sucumbiría ante la presión.
Finalmente, los Chiefs de Kansas City lograrían el último touchdown de la temporada con escasos segundos en el cronómetro, se impondrían 25-22, conseguirían su cuarto título Vince Lombardi e igualarían a 29-29 la cantidad de Super Bowl’s obtenidos por la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional.
No Comment! Be the first one.