Presentado el Ypsilon y su misión de traer de vuelta a la marca Lancia a los concesionarios de toda Europa gracias a su plataforma compartida con el Peugeot 208 o el Opel Corsa, entre otros, recordamos el último de los modelos de la mítica marca del grupo Fiat que mezclaba los ingredientes franceses e italianos. El Lancia Phedra se vendió entre 2002 y 2010 y usaba una plataforma compartida con otros monovolúmenes del grupo PSA.
A día de hoy, Stellantis es uno de los mayores grupos automotrices del mundo que aúna en su seno lo que en su día fueron los grupos de PSA y Fiat. Sin embargo, ambos ya han colaborado en el pasado, como es en el caso de las furgonetas comerciales o en el caso que hoy nos ocupa.
El Lancia Phedra, el monovolumen vendido entre 2002 y 2010 es hasta el momento el último de la marca en comercializarse con una plataforma compartida con vehículos del grupo PSA, al menos, hasta la llegada al mercado de la última generación del Ypsilon que, recordemos, se monta sobre la plataforma de los Peugeot 208 u Opel Corsa, entre otros.
No Comment! Be the first one.