La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó posibles barreras a la competencia en el comercio electrónico minorista, las cuales, dijo, afectan tanto a vendedores como a compradores.
Tras una investigación, el órgano anti monopolios determinó preliminarmente que no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de comercio electrónico minorista, conocidos como marketplaces, donde Amazon y Mercado Libre concentran 85 por ciento.
“Este mercado es muy importante ya que, desde el inicio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, cada vez más consumidores utilizan esta opción para adquirir bienes o servicios. Asimismo, el comercio electrónico es clave para que los pequeños y medianos comercios puedan ofrecer sus productos a una mayor cantidad de consumidores”, subrayó.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), desde 2019 el valor de mercado del ecommerce en el país ha crecido a doble digito cada año, donde destacó 2020, año de la pandemia, con un incremento de 81 por ciento.
Se trata de un mercado donde compiten jugadores como Amazon, Mercado Libre y Shoppe, entre otros, donde los dos primeros resultan los dominantes, de acuerdo con la investigación.
No Comment! Be the first one.