El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes nuevas sanciones contra Rusia en un intento de aumentar la presión sobre Moscú con motivo del segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
“Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará”, advirtió Biden en una conferencia.
Estados Unidos también impondrá nuevas restricciones a la exportación a casi 100 entidades por prestar apoyo a Rusia y tomará medidas para reducir aún más los ingresos energéticos de Rusia, había dicho el presidente anteriormente en un comunicado.
Las medidas buscan responsabilizar a Rusia por la guerra y la muerte del líder opositor Alexéi Navalny, precisó Biden, en momentos en que Washington busca seguir apoyando a Ucrania aun cuando enfrenta una aguda escasez de municiones y la ayuda militar norteamericana se ha demorado durante meses en el Congreso.
Las medidas del viernes irán dirigidas contra personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como contra el sector financiero ruso, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de sanciones en varios continentes, indicó.
Washington ha incluido también al sistema de pago ruso Mir.
Biden anunció 500 nuevas sanciones contra Rusia
También te puede interesar
Alfonso Durazo asegura agua sin interrupciones para Hermosillo
noviembre 23, 2024
Rubén Rocha Moya inaugura hospital regional en Culiacán
noviembre 23, 2024
No Comment! Be the first one.