María de Jesús Padilla Romo, diputada local de Morena en Jalisco, solicitó licencia al Congreso del Estado, la cual será efectiva a partir del sábado 2 de marzo, esto, con el objetivo de buscar la candidatura por la alcaldía de Guadalajara como abanderada de la coalición que encabezan los guindas.
A través de un oficio dirigido al Congreso del estado, el cual fue recibido el pasado lunes 26 de febrero, la morenista detalló que la licencia solicitada es sin goce de sueldo y por tiempo indefinido.
María Padilla se registró en noviembre pasado como precandidata a la presidencia municipal de Guadalajara asegurando que es momento de que la Cuarta Transformación llegue a esta ciudad, que actualmente gobierna Movimiento Ciudadano.
La todavía diputada ha urgido una coordinación en Guadalajara que involucre a autoridades de seguridad, así como a los tres niveles de Gobierno, la cual permitirá atender una de las problemáticas principales de esta urbe la cual, entre otras cosas, es el primer lugar nacional en desapariciones.
Su trabajo legislativo se ha centrado sobre todo en los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y los niños, así como los combates a la corrupción y el mal uso de recursos públicos.