Desde San Luis Potosí, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó este miércoles que todos los niños de México recibirán Mi Beca para Empezar, como ocurre en la Ciudad de México, si gana la Presidencia.
En un evento de campaña, la ex mandataria capitalina prometió frente a habitantes de San Luis Potosí no abandonar la educación y la niñez en México: “Ahora que sea presidenta, vamos a apoyar a todos los niños y niñas que van a escuela pública”.
El propósito de este programa social, dijo, es que ningún estudiante tenga que padecer por recursos para asistir a la escuela. “Ahora vamos a apoyar a la niñez porque un niño, una niña, requiere recursos para poder llegar desayunados a la escuela, para poder tener sus uniformes escolares, así que va a ser universal”, agregó.
No obstante, Sheinbaum aclaró que si llega a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta beca será entregada a los menores de edad del país paulatinamente.
“Vamos a hacerlo paulatinamente, pero todos los niños y niñas que vayan a escuela pública van a tener su beca para que conozcan y reconozcan la educación pública y puedan seguir adelante”, enfatizó.