De al menos 235 millones de pesos se estima la inversión de las autoridades estatales para la adquisición 440 mil uniformes escolares gratuitos a utilizarse por estudiantes de educación básica durante el ciclo escolar 2024-2025.
El monto de la inversión mencionada corresponde a la propuesta económica de menor costo presentada por proveedores interesados en obtener la licitación al respecto, dichas propuestas, se recibieron 5, fueron abiertas por la Secretaría de Educación y Cultura el pasado viernes.
La propuesta con un menor costo de inversión es de 235 millones 312 mil pesos; de esta cifra, 83.32 millones de pesos corresponden a la adquisición del calzado escolar y el resto a playeras polo, pantalones, jumpers y faldas.
Por el contrario, la propuesta económica más abultada implica una inversión de 289 millones 146 mil pesos, 88.5 millones responden al calzado y el resto para las otras prendas mencionadas.
En todos los casos, el monto incluye 440 mil uniformes destinados a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. La población de primaria, de acuerdo con las prendas solicitadas por la autoridad, es la más numerosa, pues para este grupo se estima una demanda de 247 mil 467 uniformes.
De acuerdo con los tiempos estipulados para el proceso de contratación, se contará con un fallo a favor de alguna empresa, en caso de que se cumpla con los requisitos, incluyendo pruebas de calidad de los insumos, el próximo miércoles.