En los portales de conocido y céntrico hotel, donde están las sillas de los boleros, los medios de comunicación encontraron y entrevistaron a Adahán Casas. Él no rehuyó ninguna de las preguntas que se le hicieron. Se le veía de muy buen humor y atendió a prensa escrita, radio, televisión y a las páginas digitales.
Todo mundo sabe en el estado, que Adahán Casas es un empresario destacado en Nayarit. Como también es un político conocido y reconocido. Que fue presidente municipal de Santa María del Oro y diputado local.
Sobre el aspecto político y ante una pregunta directa de los medios, contestó, sobre sus dos cargos anteriores.
Efectivamente – dijo – he sido candidato ciudadano en dos partidos, los que tú mencionas.
Él dijo, me interesa mucho la mejora de Tepic. A Tepic lo conozco, desde hace muchos años. Me gustaría contribuir a mejorarlo. Pero esperen por favor, pronto daré una conferencia de prensa. Entonces les tendré información más precisa.
Le insistieron, ¿pero si le interesa Tepic?
Él contestó, si tengo interés en aportar mi experiencia en varias mejoras que Tepic necesita y que se le pueden hacer.
Dijo respecto al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que él reconoce el trabajo intenso que ha realizado en beneficio del estado. Lo mismo saneando las finanzas públicas, que cubriendo una cantidad importante de pagos que le quedaron al gobierno del estado. Como atendiendo las necesidades más importantes de la población.
También expresó su respeto a la 4T y a Morena. A la primera, como un proyecto que se ha consolidado muy bien en la República. Al partido, por el impulso fuerte, para competir en los procesos que se avecinan rumbo al 2024.
Reconocieron que Adhan dispone de experiencia, amigos y medios materiales y humanos, para sumárselos al partido en el poder, en una muy sólida campaña. Que le permitiría a Morena y a sus aliados, conservar el control de la capital, punto clave para la elección del 2024. Comentando que además ya conoce el manejo del municipio, puesto que ya fue presidente municipal. Posición que supo desempeñar de manera sobresaliente.