El próximo jefe de gabinete de Jalisco, Alberto Esquer, ha presentado las prioridades del proyecto de Presupuesto de Egresos 2025, que suma un total de 172,960 millones de pesos. Este presupuesto refleja su compromiso de destinar más recursos a las áreas que considera fundamentales para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos: seguridad, salud, educación, deporte y cultura. Esquer destacó que su administración se enfocará en las personas y sus necesidades, asegurando que se asignen menos recursos a la burocracia para maximizar el impacto social.
Esquer enfatizó que esta propuesta de presupuesto, actualmente en revisión por los diputados de la 64 Legislatura, continúa su enfoque en mejorar la calidad de vida en Jalisco, una visión que ha mantenido desde sus gestiones como alcalde de Zapopan y Guadalajara. Según Esquer, el objetivo es construir un estado más seguro y con mejores servicios educativos y de salud para todos sus habitantes.
Se espera que el presupuesto sea aprobado antes del 15 de diciembre, permitiendo que el nuevo gobierno pueda iniciar el próximo año con un enfoque claro en las áreas prioritarias y fortalecer el crecimiento económico y social en la entidad.