Un vehículo que transportaba migrantes fue atacado con armas de fuego en el tramo carretero Tubutama-Sáric, aproximadamente a 50 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. El ataque, perpetrado por integrantes del crimen organizado, dejó como saldo la muerte de un menor de edad y ocho personas lesionadas, según informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
El gobernador señaló que la principal hipótesis apunta a una confusión de quienes «cuidan» el territorio, lo que habría llevado al ataque contra el vehículo tipo van en el que viajaban los migrantes.
«Lamentablemente, ya muy tarde, a la 1 de la mañana, circulaba un vehículo con migrantes y fueron agredidos: la primera hipótesis es que no se trata de una agresión a migrantes, sino de que organizaciones cuidan los territorios en los que ellos se mueven y confundieron muy probablemente este vehículo», declaró Durazo Montaño.
El ataque ocurrió en la madrugada del domingo, a las 01:15 horas, según reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Entre los heridos se encuentran cinco hombres y tres mujeres, quienes ya están recibiendo atención médica.
La fiscalía ha desplegado un operativo de «localización y detención del grupo criminal» responsable del ataque, con apoyo aéreo y fuerzas terrestres, aunque hasta el momento no se han reportado novedades en cuanto a detenciones.