En un esfuerzo por atraer nuevas inversiones y generar empleos bien remunerados en beneficio de las familias sonorenses, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmó un decreto para otorgar incentivos fiscales a la empresa Kyungshin Lear.
Durante la firma, el mandatario subrayó el compromiso del gobierno estatal con las empresas, asegurando que Sonora cuenta con una mano de obra calificada que atrae a los inversores. «Estamos firmando un acuerdo de colaboración, de apoyo recíproco para que esta inversión importante, generadora de empleos en Ciudad Obregón, tenga el mayor de los éxitos», comentó Durazo Montaño.
El decreto permitirá otorgar estímulos fiscales a empresas exportadoras que se establezcan en Cajeme y que inicien operaciones en el presente ejercicio fiscal, siempre que su inversión sea significativa para el desarrollo con bienestar de la entidad.
El gobernador también destacó la importancia de que Kyungshin Lear se haya establecido en Cajeme, un municipio con un alto número de centros de educación superior y un potencial extraordinario, que se ve fortalecido con la llegada de empresas extranjeras. Actualmente, Kyungshin Lear cuenta con 650 empleados y prevé aumentar a mil empleados en noviembre de este año.