Luego de que bomberos han trabajado durante seis días para atacar el incendio en terrenos que reciben escombros que están en el bulevar Paseo Río Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde Hermosillo anunció que habrá consecuencias para los responsables.
“El aire que respiramos es un tema de salud pública y quien se dedica a provocar incendios, ya sea en propiedad privada o en el espacio público es sujeto a una sanción de carácter penal”, mencionó.
Este siniestro que tiene ya varios días, recalcó, que los propietarios de los predios o quienes provoquen el siniestro pagarán las consecuencias.
“Si no lo presentan (el permiso) en un plazo de 5 días recibirán una sanción correspondiente y serán clausurados por parte de Inspección y Vigilancia, adicional a eso he girado instrucciones al comisario”.
“Y a todo el equipo de la Policía Municipal, para que estemos revisando un vez clausurado, para quien infrinja o que viole esta clausura y que reciba escombro o que infrinja por este caso por propiedad privada y poder provocar incendio también sea sancionado y consignado ante la autoridad competente”, explicó.