Antonio Astiazarán, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora a la presidencia municipal de Hermosillo, inicia su campaña en primer lugar, según una encuesta telefónica.
El actual alcalde con licencia, que busca la reelección, obtendría el 38.6% de las preferencias del electorado, mientras que María Dolores del Río Sánchez, exsecretaria de Seguridad Pública de la entidad y candidata por Morena, se encuentra en segundo lugar con el 32.5%.
Desde 2015, la capital de Sonora ha sido gobernada por Acción Nacional (PAN). Se consultó a las personas si aprobaban que el actual presidente municipal buscará reelegirse, y el 53.8% de los encuestados manifestó su aprobación. En comparación con la situación de hace tres años, el 66.3% percibe que las cosas han mejorado en el municipio, mientras que el 29.9% considera que han empeorado.
Independientemente de por quién piensen votar, el 52.1% de los encuestados menciona que quien resulte ganador deberá continuar con las cosas buenas que ha hecho Astiazarán Gutiérrez.
En cuanto al reconocimiento de los aspirantes a la presidencia municipal, Antonio Astiazarán es el más conocido con el 97%, seguido por María Dolores del Río con el 94.9% y la diputada Natalia Rivera Grijalva con el 32.7%.
En lo que respecta al trabajo realizado por el presidente municipal, el 63.9% aprueba su desempeño al frente de la administración pública local. Sin embargo, el 35.5% de las personas considera que la inseguridad es el principal problema que enfrenta el municipio.