Rumbo a las elecciones a celebrarse el 2 de junio, Antonio Astiazarán, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora a la presidencia municipal de Hermosillo, inicia su campaña en primer lugar, de acuerdo con la encuesta telefónica realizada por EL UNIVERSAL.
El alcalde con licencia que busca de la reelección obtendría 38.6% de las preferencias del electorado; María Dolores del Río Sánchez, exsecretaria de Seguridad Pública de la entidad y candidata por Morena, se ubica en segundo lugar con 32.5%.
Desde 2015 la capital de Sonora es gobernada por Acción Nacional (PAN). Se cuestionó a las personas si aprobaban que el actual presidente municipal busque reelegirse, 53.8% de los entrevistados aprueba esta decisión. Comparando la situación que se vivía hace tres años en el municipio, 66.3% percibe que las cosas han mejorado; por el contrario, 29.9% piensa que han empeorado.
Sobre el reconocimiento de los aspirantes a la presidencia municipal, Antonio Astiazarán es el más conocido con el 97%, seguido por María Dolores del Río con 94.9% y la diputada Natalia Rivera Grijalva con 32.7%.
Con lo que respecta al trabajo realizado por el presidente municipal, 63.9% aprueban su desempeño al frente de la administración pública local. Sin embargo, 35.5% de las personas considera que la inseguridad es el principal problema que enfrenta el municipio.