Del 1 al 3 de marzo, se realiza en la ciudad de Guadalajara el Congreso Internacional de las Familias 2024 (CIFAM), con la convicción de que ‘Todas las familias pueden ser mejores’.
En el evento de apertura, Jesús Manzanares,presidente del Congreso Internacional de las Familias Guadalajara 2024, señaló la importancia vital de las institución familiar, pues resaltó que no solo brinda un apoyo inigualable, sino que es un pilar fundamental que sostiene a sus miembros y que además se ve como una ‘red insustituible’.
El discurso de Manzanares se centró en un mensaje hacia los jóvenes, en donde los instó a vivir con el propósito de formar una familia y sembrar en ella valores que contribuyan a su bienestar y armonía.
Unir y proteger a la familia
Durante el evento también estuvo presente, Brian Brown, del World Congress of Families, quien destacó la importancia de unir, proteger y promover la familia.
En este sentido, dijo que la familia merece protección por ser parte de la sociedad y el Estado, pues consideró que se trata de un elemento natural y fundamental.
Familia en el tejido social
El Congreso Internacional de las Familias 2024 invita a reflexionar sobre el papel que desempeña la familia en el tejido social.
Además, reúne a expertos, académicos, líderes religiosos y activistas de todo el mundo para explorar estrategias que contribuyan a su fortalecimiento.