Los mercados bursátiles globales experimentaron una significativa caída hoy, provocada por crecientes temores de una posible recesión en Estados Unidos. Los principales índices de Wall Street, incluyendo el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, registraron pérdidas superiores al 3%, arrastrando consigo a las bolsas de Europa y Asia.
Los inversores se muestran cada vez más preocupados por los últimos datos económicos que sugieren un debilitamiento en el crecimiento económico estadounidense, junto con la reciente alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. La persistente inflación y las tensiones geopolíticas también han contribuido a este clima de incertidumbre.
En Europa, el índice Stoxx 600 cayó un 2.5%, mientras que en Asia, el Nikkei de Japón y el Hang Seng de Hong Kong también cerraron en rojo, con pérdidas del 2.3% y 2.8%, respectivamente.
Expertos en economía advierten que la volatilidad podría continuar en los próximos días a medida que los mercados digieren las implicaciones de estos desarrollos y los inversores buscan refugio en activos considerados más seguros, como los bonos del Tesoro de EE. UU. y el oro.