La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha preparado un listado de 100 compromisos que conducirán la gestión de su Gobierno, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.
La ex mandataria de Ciudad de México presentará su centenar de propósitos el próximo viernes, en el evento de arranque de campaña que encabezará en el Zócalo capitalino ante sus simpatizantes, según han confirmado a este periódico dos colaboradores de la abanderada morenista. Se trata de una imitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y un guiño a sus miles de fieles seguidores, cuyo apoyo es fundamental para asegurarse el triunfo en las urnas.
López Obrador enunció sus 100 compromisos de Gobierno el 1 de diciembre de 2018, en su primer día como presidente constitucional de México.
Ese centenar de metas funcionó como una disección de anatomía política, el modelo a través del cual los ciudadanos pudieron observar las prioridades del Gobierno que estaba por comenzar, un proyecto político que por primera vez se ponía en práctica. López Obrador anunció su modelo hace más de cinco años frente a miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, el mismo sitio donde ahora Sheinbaum se presentará ante el electorado como la continuadora del proyecto del dirigente izquierdista.
Los 100 propósitos de Sheinbaum serán una combinación de las políticas incluidas en la plataforma electoral de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, y las propuestas diseñadas por el equipo de políticos y expertos formado por la candidata (mismas que fueron analizadas en los foros públicos llamados Diálogos por la Transformación).