La popularidad del empresario Adahan Casas Rivas, ya alta de por sí, sigue en ascenso dentro de su partido, Morena, fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante dos eventos de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en Nayarit, Casas Rivas recibió muestras de apoyo de decenas de asistentes, consolidando su respaldo para ser el próximo candidato en las elecciones de 2024.
Conocido como el mejor alcalde de Santa María del Oro y exlegislador local, Casas Rivas es reconocido por su cercanía con la gente, llegando a atender más personas en sus audiencias públicas que el propio presidente del poder legislativo. Aunque ha estado alejado de los reflectores en los últimos años, su buen desempeño como empresario y generador de empleo lo ha mantenido bien posicionado en las encuestas para ocupar algún cargo de elección popular en el futuro.
Invitado por la dirigencia nacional de Morena para contribuir a la continuidad de la cuarta transformación, Casas Rivas ha aumentado su actividad pública y dentro del partido, convencido de seguir el rumbo marcado por López Obrador. Se ha mencionado de manera extraoficial que se ha registrado en Morena como aspirante a la diputación federal por Tepic, distrito dos, y en caso de que la posición sea para una mujer, estaría dispuesto a contender por la presidencia municipal de Tepic. Estas opciones se consideran un hecho debido a su sólido respaldo entre los miembros de la coalición «Juntos haremos historia», conformada por Morena, PT y Verde.