El aeropuerto de Nayarit mantiene obras de ampliación que le permitirán extender su capacidad de operación hasta los 4 millones de pasajeros anuales. Con ello, esperan posicionar al destino al poniente del país dentro del sector aéreo internacional.
En el marco del Tianguis Turístico 2024, el secretario de turismo estatal, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presentó el proyecto de ampliación al actual aeropuerto que tendrá una inversión total de 4,100 millones de pesos y concluirá en noviembre próximo.
Actualmente, parte de los turistas del territorio nayarita vuelan a otros destinos, como Puerto Vallarta o Guadalajara.
La ampliación del aeropuerto de Nayarit estará a cargo de Aeropuertos Mexicanos, una filial de la empresa transnacional portuguesa Mota Engil. En entrevista, Alejandro Muñoz de Cote, director corporativo de la compañía, aclaró que se trata de una obra con capital privado.
Miguel Ángel Navarro, explicó que la compañía a la que pertenece es una subsidiaria de la constructora portuguesa. A pesar del carácter privado, se mantendrá la intervención gubernamental, pues se trata de una concesión del espacio que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de Tepic y era operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
En conferencia de prensa, Muñoz de Cote explicó que la nueva terminal de Nayarit tendrá la capacidad para recibir a cualquier tipo de aeronave gracias a una pista de tres kilómetros de longitud, 800 metros más amplia que la actual.