En una conferencia con analistas, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, indicó que esperará a ver el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre. Si el candidato republicano, Donald Trump, resultara vencedor, el presidente ejecutivo señaló que la inversión en México podría no tener sentido, dado que Trump ha prometido imponer aranceles a los automóviles ensamblados en México.
Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, comentó el martes que no tendría sentido invertir en México si Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, regresa a la Casa Blanca e impone altos aranceles a los vehículos producidos en México.
“Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México”, dijo Elon Musk en una conferencia con analistas sobre los resultados financieros de Tesla del segundo trimestre de 2023.
En marzo del año pasado, Elon Musk anunció oficialmente los planes para construir una nueva gigante fábrica de vehículos eléctricos de Tesla en México. “Estamos emocionados de anunciar que abriremos una planta en México”, afirmó el empresario en ese momento. Aunque Musk no detalló la fecha de inicio de la construcción de la planta, ubicada en el municipio de Santa Catarina, cerca de Monterrey, Nuevo León, funcionarios mexicanos se apresuraron a afirmar que los trabajos comenzarían ese mismo año, lo cual no se concretó.