El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió a la inauguración de la segunda etapa de la Ampliación de Oficinas y Obras Complementarias del Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, organizada por integrantes del Poder Judicial.
Durante el evento, la presidenta del Poder Judicial, Aracely Ávalos Lemus, presentó los planes futuros para mejorar y agilizar la impartición de justicia en la entidad, y agradeció al gobernador por la aportación de casi 15 millones de pesos para la ampliación, que tuvo un costo total de 21 millones 760 mil pesos.
Navarro Quintero exhortó a los presentes a realizar un trabajo de calidad en beneficio de la ciudadanía y destacó la importancia de modernizar y digitalizar el sistema judicial. Asimismo, anunció un incremento salarial para el personal administrativo del Poder Judicial, retroactivo y del 10% sobre el salario base, en reconocimiento a su labor y ante el aumento en la carga laboral debido a múltiples reformas.
Además, el gobernador se comprometió a apoyar la creación de una Ciudad Judicial en Tepic, similar a la existente en Bahía de Banderas, atendiendo una solicitud de la titular del TSJ.
El evento contó con la asistencia de jueces, magistrados, integrantes del Poder Judicial y funcionarios del estado.